¿CUÁL ES EL OCTAVO ARTE?


Me llamo Juan José Medina, tengo 17 años y actualmente estoy en segundo semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia. Decidí crear este blog para poder seguir mi proceso académico  y para compartir la pasión que tengo por lo que hago. Realmente no espero que muchas personas me lean al menos no al principio, pero de todos modos e   independientemente de que me siga una persona o cientas, una cosa tengo que aclarar: errores cometeré ,y muchos, pero eso es parte del proceso de encontrarme a mi mismo como periodista y como escritor.

Escribiré de todo, muchos serán textos de hace algunos años, algunos otros los publicaré inmediatamente los escriba, pero no porque la mayoría estén sujetos a procesos académicos significa que tengan menos valor, todo  lo contrario, escribir nunca será una obligación para mí. Llegados a este punto, muchos podrán intuir cuál es el octavo arte (y no, no es el futbol), pero para los que aún no han entendido el porqué del título del blog, lo explicaré brevemente: el octavo arte  surge por mi amor a los dos únicos artes surgidos en la modernidad que son  el cine además de la fotografía, claro está- (su predecesor y del cual escribiré regularmente) y el periodismo.

Atentamente, Juan José Medina.

Actualización, 15/01/2018

Discutiendo sobre el nombre de mi Blog con Sara Osorio, una amiga, caí en cuenta que la justificación respecto a porqué decidí títular así este portal web carece de soporte teoríco. Apelando a un concepto más global y esperando no sonar excesivamente meticuloso
 debo decir que, según me explicó Sara, el término septimo arte, como sínomino del cine, tambíen define a un arte surgiente que, de algún u otro modo, lograba incluir cada una de las seis bellas artes: la danza, la arquitectua, la pintura, la escultura, la poesía (literatura) y la música. Es por esto que, siguiendo una lógica acorde a esta última definición, un octavo arte tendría que englobar no solo a las artes mayores, sino tambíen a su predecesor. Ahora bien, sé que es debatible otorgarle un calificativo tan abstracto como arte a una labor tan amplia como el periodismo; sin embargo, sigo defendiendo la analogía que planteé en un principio, después de todo, en mi mente tiene sentido.


Actualización, 28/11/2018

Eso de "en mi mente tiene sentido" fue una pésima explicación y me disculpo por eso. A ver si releyendo mis otros textos sigo retorciendome de incomodidad y riéndome de ternura... ¿De dónde saldrá esa necesidad de escribir tan ampulosamente en el Blog? Valga la redundancia. 

Comentarios

Entradas populares