¿OTRA VICTORIA MÁS? RIGOBERTO URÁN SE PREPARA PARA LA CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

¿Otra victoria más? Rigoberto Urán se prepara para la Clásica de San Sebastián

Tras su inesperado segundo lugar en el Tour de Francia 2017 ahora el ciclista urraeño, Rigoberto Urán, va por la clásica de San Sebastián, competencia que se disputará el próximo sábado 29 de julio. 

A pesar de que sólo seis días separan al célebre Tour de Francia de la clásica ciclística española, disputada en la ciudad de Donostia o San Sebastián, Urán tiene como objetivo entrar en el podio y recibir un palmar.

Urán no sólo desafió las expectativas del público en general sino los mismos planes dentro de su equipo, el Cannondale-Drapac. “ (…) Rigoberto Urán hará el Tour de Francia, pero no disputará la general y solamente peleará por las victorias de etapa”, así lo aseguraba Jonathan Vaugthers, el manager del ciclista, en un reportaje hecho por el periódico El Tiempo el 12 de enero de 2017.  De todos modos, lo que no parece cambiar en la agenda deportiva de Rigoberto Urán, es la búsqueda de otras victorias más pequeñas: ´Rigo´ va por las clásicas.

Son aproximadamente 230 km los que conforman el kilometraje de la Clásica de San Sebastián, una prueba que en definitiva supondrá un desafío para Urán que, de lograr un puesto entre los tres mejores, se convertiría en el segundo latinoamericano en alcanzar un puesto en el podio de esta clásica. La última vez fue en 1992, año en el que el mexicano Raúl Alcalá fue el ganador.

2017, ¿el año de Rigoberto Urán?

Aunque la carrera ciclística de Rigoberto Urán ha tenido la misma cantidad de derrotas que victorias, la historia de su vida ha demostrado que usualmente, tras un periodo deportivo desfavorable, vienen etapas aún más grandes de victorias y celebraciones. Como se describe en el artículo ¨La revancha de Urán¨ del New York Times en español, después de que este ciclista lograra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en ciclismo de ruta y, de que posteriormente alcanzara dos veces el segundo lugar del Giro de Italia en 2013 y 2014, poco se hablaba de Urán, tanto fue así que para muchos el 2015 y 2016 han sido los peores años del ciclista.

No fue hasta que estuvo a 54 segundos de ganar el Tour de Francia que las miradas volvieron a posarse sobre el  ciclista de 30 años. Ahora, una victoria en el Clásico de San Sebastián podría significar el comienzo de una racha de victorias en las otras competencias que le quedan a Urán  en el resto del año: El Tour de Colorado en agosto, El Gran Premio de Quebec y El Gran Premio de Montreal en septiembre, El Mundial de ruta, también en septiembre, y El Giro de Lombardía en octubre.  

Ahora solo queda observar el desempeño de Urán este sábado en una prueba que podría consolidar el 2017 como uno de los mejores años en la carrera deportiva de Rigoberto Urán.






Comentarios

Entradas populares